viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADMinistro Ito Bisonó destaca la ética, transparencia y eficiencia en su primer...

Ministro Ito Bisonó destaca la ética, transparencia y eficiencia en su primer año de gestión

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, sostuvo este lunes que encontró una institución postrada frente a la burocracia y en malas prácticas, nóminas paralelas y botellas.

Manifestó que se está escribiendo un capítulo en la historia de la institución, fundamentado en la ética, transparencia y eficiencia.

Indicó que tras la promulgación del decreto 584-20 establece la industrialización prioridad nacional, constituyendo un hito el hecho de que las zonas francas y la industria local trabajan como un solo músculo.

Resaltó la alianza estratégica entre el sector público y privado para la recuperación económica que ha tenido como consecuencias la recuperación del 100% de los empleos de zonas francas, la aprobación de 71 nuevas empresas de zonas francas que invirtieron más de 10 mil 504 millones en inversión que generó 10 mil nuevos empleos.

“Hemos logrado profundizar cambios inimaginables como la recuperación como el 100 % de los empleos de zonas francas en plena pandemia, esto lo hemos logrado gracias a las nuevas inversiones que se traducen en más y mejores empleos”, recalcó Bisonó.

Dijo que la entidad tiene una clara agenda para combatir el comercio ilícito del tabaco, alcohol, medicamentos y combustible y por ello se han conformado mesas técnicas para darle seguimiento a esta práctica.

Señaló que se ha llevado a cabo la “Certificación Mipymes Mujer” para que las mujeres dominicanas puedan hacer negocios con el Estado.

El funcionario indicó que el ministerio ha invertido 4 mil millones de pesos a través de PromiPymes y que los esfuerzos del presidente Luis Abinader hará que la economía dominicana crezca más de un 5%.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular