El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que, pese a todas las dificultades que ha dejado la pandemia en República Dominicana, el sector sigue firme con un crecimiento sostenible y con miras a su recuperación total.

Manifestó que esa “recuperación responsable” se evidencia en el crecimiento del turismo durante cada mes, gracias al esfuerzo conjunto de los sectores público y privado.

“Al día de hoy han llegado a República Dominicana en el mes de junio 200,000 extranjeros. Es decir, un 26 % más que los que nos visitaron en el mes de mayo”, indicó Collado, según un comunicado de prensa.

Durante todo el mes de mayo, según los datos del Banco Central, visitaron el país 273,370 extranjeros.

El ministro se mostró confiado ante “un franco crecimiento sostenible del turismo responsable en nuestro país”, dijo el funcionario al pronunciar un discurso en el lanzamiento de la revista Turismo Dominicano, editada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

El ministro Collado destacó la importancia del trabajo que realiza la prensa turística para lograr la recuperación de la industria.

De su lado, el presidente de Adompretur, José María Reyes, calificó la publicación como el más “importante aporte” del gremio a la comunicación turística del país. “Impulsamos un periodismo turístico de calidad, que es el mejor aporte a nuestro turismo”, señaló Reyes al presentar la revista de 120 páginas y que se publicará anualmente.

 


administrator