viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADMinisterio Público inicia hoy su discurso de cierre en el que pedirá...

Ministerio Público inicia hoy su discurso de cierre en el que pedirá condena en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público tiene a partir de hoy tres días para concluir su discurso y hacer el pedido de condena contra los seis imputados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht asegura haber distribuido en el país para ser beneficiada con obras.

El Primer Tribunal colegiado del Distrito Naciional que preside la jueza Giselle Méndez fijó para los días 26, 27 y 29 de julio este plazo en el que la parte acusadora deberá concluir el dictamen.

«Vamos a exponer de manera clara y precisa al tribunal y al país lo que hemos venido diciendo desde el primer día: que las pruebas que ha aportado el Ministerio Público demuestran que estamos ante una acusación contundente y que estos serán condenados más allá de la duda razonable”, sentenció el fiscal José Marmolejos.

Los imputados se defenderán

El tribunal también dio seis días a la defensa de Ángel Rondón para presentar el discurso de cierre en el que pretenden demostrar que el acusado es inocente y así lograr que lo declaren no culpable de los cargos.

Los días de Rondón serán 2, 3 , 5, 9, 10 y 12 de agosto, quien es representado por José Miguel Minier, Emely Rodríguez y Fernán Ramos.

17, 19 y 20 de agosto tendrá discurso de cierre Víctor Díaz Rúa, representado por Miguel Valerio, Ramón Núñez y Laura Rodríguez.

Los días 23, 24, 26 y 27 de agosto los abogados Carlos Salcedo, Thiaggo Marrero Peralta y Jorge López Hilario defenderán a Carlos Salcedo.

El senador Tommy Galán, será defendido por José Ricardo Taveras e Hiroito Reyes los días 30 y 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Mientras que la defensa del imputado Roberto Rodríguez tendrá los días 6 y 7 de septiembre para concluir su discurso de cierre, en tanto que el imputado Conrado Pittaluga dispondrá de los días 9, 13, 14 y 16 de septiembre para concluir con su discurso de cierre.

Fuente Noticias SIN

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular