Comparte

Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo aclaró mediante nota de prensa, que no ha fijado una posición sobre la legalidad de posibles suspensiones o despidos de emitido que pudiesen producirse por la posible negativa de empleados a vacunarse contra el Covid-19.

El comunicado fue emitido por la institución, a raíz de un tweet mediante el cual se respondía una duda presentada por un usuario con relación a dicho tema.

En ese sentido la entidad aclaró que recientemente emitió una resolución incentivando a las empresas a dar facilidades a los trabajadores para que acudan a recibir la vacuna del Covid-19. No obstante, esta resolución no establece ningún carácter obligatorio ni tampoco se refiere a la legalidad o no de una posible suspensión o despido de aquellos trabajadores que no hayan recibido la vacuna del Covid-19.

Finalmente, el Ministerio a través de su comunicado, estableció que el rol de dicha institución es velar por los derechos de los trabajadores y empleadores los cuales son regidos por el Código de Trabajo, por lo que cualquier decisión o resolución de este será siempre el resultado de un profundo análisis del marco regulatorio aplicable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *