sábado, enero 22, 2022
spot_img
HomeINTERNACIONALESMillones de tests, mascarillas "de calidad" gratuitas y personal militar a los...

Millones de tests, mascarillas «de calidad» gratuitas y personal militar a los hospitales: la renovada ofensiva de Biden contra la pandemia

El presidente Joe Biden anunció este jueves que pondría a disposición mascarillas de alta calidad gratuitas además de que el Gobierno compraría 500 millones de tests adicionales para covid-19 además de los 500 millones ya anunciados.

Se trata de una nueva ofensiva del gobierno para luchar contra la ola de coronavirus impulsada por la variante ómicron, que está llevando los números de contagios y hospitalizaciones a niveles récord.

Respecto a las pruebas de covid-19, dijo que se lanzará el sitio web donde la gente podrá solicitar que les envíen las pruebas gratuitas desde la próxima semana.

Sobre las mascarillas, Biden dijo desde la Casa Blanca que pese al cansancio sobre el uso de las mismas «son una herramienta realmente importante para detener la propagación».

«Queremos triplicar nuestra reserva de las máscaras N95 especializadas… Esto asegurará que haya amplio suministro para trabajadores de la salud. También ayudamos a garantizar que las mascarillas de alta calidad sean ampliamente disponibles. Pero sé que para algunos estadounidenses, no son asequibles… Por eso, la próxima semana anunciaremos cómo haremos para que estén disponibles de forma gratuita», dijo.

Biden recalcó que los contagios están afectando especialmente a los no vacunados. «En este momento, tanto las personas vacunadas como las no vacunadas se están contagiando pero lo que sucede después (del contagio) no podría ser más diferente», dijo el presidente.»La abrumadora mayoría de personas vacunadas que dieron positivo no presentan síntomas o solo síntomas leves. Los no vacunados tienen 17 veces más probabilidades de ser hospitalizados. Como resultado, están abarrotando los hospitales dejando poco espacio para personas que puedan tener un ataque cardíaco o un accidente o cualquier otra lesión».

Médicos militares

Biden también anunció planes para desplegar más médicos militares en seis estados para ayudar a los hospitales a combatir el covid-19. Los equipos irán a hospitales de Ohio, Nueva York, Rhode Island, Michigan, Nuevo México y Nueva Jersey.

El presidente estuvo acompañado el jueves por el secretario de Defensa, Lloyd Austin, la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Deanne Criswell. y Jeff Zients, coordinador de la respuesta al covid.

Más de 150,000 personas con covid-19 están hospitalizadas en todo el país, según datos relevados por medios del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Fuente Univisión

spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular