Comparte

La vocera de la Presidencia, Milagros Germán, aseguró esta noche que el presidente Luis Abinader no quiso ejercer su poder político en la selección de los miembros de la Cámara de Cuentas, sin embargo, no pudo hacerlo.

Germán hizo la afirmación a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde además valoró la escogencia de los miembros del órgano fiscalizador.

“El presidente Luis Abinader como líder del gobierno dominicano pudo, más no quiso ejercer su poder político en este proceso. La sociedad dominicana se merece un nuevo comienzo», expresó la funcionaria.

Asegura además que la nueva Cámara de Cuentas no corresponde a cuotas partidarias.

“Sin responder a cuotas partidarias… Puede que alguno no esté consciente de la importancia de este día, pero el significado que tiene esta elección trascenderá en el tiempo”, enfatizó.

Agrega “yo como todos los dominicanos que creen en el cambio que necesita RD celebro la elección de los nuevos miembros en la @CamaradeCuentasRD. De sus 5 miembros 3 son mujeres. Confiamos en que el país tendrá muy pronto verdaderos procesos de fiscalización independientes y transparentes”.

El Senado de la República eligió la tarde de este martes los nuevos miembros que conformarán la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

El órgano fiscalizador del Estado estará presidido por Janel Andrés Ramírez, mientras que Elsa María Catano será la vicepresidenta y Tomasina Tolentino secretaria.

El quinteto que llevará las riendas de la Cámara de Cuentas durante los próximos cuatro años lo completan Mario Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.


administrator