domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
HomeTECNOLOGÍAMicrosoft bloquea actualización de Windows10 por un error de conectividad

Microsoft bloquea actualización de Windows10 por un error de conectividad

Redacción Internacional. – Microsoft bloqueó la actualización de Windows 10 versión 2004 para ciertos dispositivos, tras descubrir que los módems LTE de algunos ordenadores con ese sistema operativo no se conectan a Internet cuando el dispositivo sale del modo de suspensión, informó este martes el portal ZDNet.

Concretamente, el problema afecta a algunos módems LTE de red de área amplia inalámbrica (WWAN) después de instalar la actualización 2004, algo similar a lo que ocurrió a principios de este año con las versiones 1903 y 1909 de Windows 10, que hacían que fuera imposible conectarse a Internet desde los dispositivos afectados.

«Después de salir de la suspensión o hibernación, es posible que algunos módems WWAN LTE no muestren Internet en el indicador de estado de conectividad de red (NCSI) en el área de notificación», explicó la compañía estadounidense en su panel de estado de actualización para la versión 2004, precisando que es posible que esto impida conectarse a Internet.

¿Cuándo se solucionará?

Por ello, los usuarios de Windows que tengan las versiones 1903 o 1903 con módems LTE afectados, no podrán actualizar su ordenador para la versión 2004 hasta que Microsoft quite el bloqueo tras una corrección oficial, que está programada para este mes de septiembre.

«Para salvaguardar su experiencia de actualización, hemos aplicado una suspensión de compatibilidad en dispositivos Windows 10 con controladores de módems WWAN LTE afectados e instalados desde que se les ofreció Windows 10 versión 2004, hasta que se resuelva el problema», indicó la empresa con sede en Washington.

Microsoft recomienda a los usuarios de Windows 10 que ya tengan la versión 2004 que habiliten y luego deshabiliten el modo avión en el dispositivo en cuestión, como solución alternativa para restaurar la conexión a Internet. Fuente: ActualidadRT

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular