Comparte

Santo Domingo.- El periodista Julio Martínez consideró como “una improvisación” la comisión para la reforma policial juramentada este pasado martes por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 211-21 y que debe entregar una respuesta en un año.

Consideró en su comentario del miércoles en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que se supone que el presidente Luis Abinader llegó al gobierno con un plan de reforma policial.

Sostuvo que son distinguidos y respetables los integrantes de la comisión, pero esa no es la temática de la mayoría aunque algunos puede aportar en la misma o en otro más pequeña.

El coordinador de El Sol de la Mañana, de RCC Media, insistió que la formación de la comisión para la reforma policial, por 20, es una improvisación clara.

Entiende que el presidente Luis Abinader es quien sabe de una serie de políticas que hay que adoptar.

El periodista Julio Martínez Pozo expresó que hay que hacer un trabajo serio sobre la reforma de la Policía Nacional.

“Esa comisión es una demostración de improvisación, de falta de planta para enfrentar este tema, que se puede enfrentar; pero señores vamos hacer un trabajo más serio”, acotó.

Manifestó que si no hay un plan que entonces se pide al Consejo Económico y Social (CES) que ayude en eso o a las universidades y a otros sectores.

Martínez Pozo entiende que si es posible que se pida la cooperación de especialistas y técnicos.

Consideró que en la formación de la comisión policial, amplísima, de 20 integrantes, hay personas interesantes y respetable; empero que no sabe un carajo sobre reforma policial, aunque opine.

Sostuvo que en conclusión no tenemos nada en carpeta frente al tema policial y que parece que tampoco lo tendremos en el futuro debido a la forma cómo se está abordando.

El periodista Julio Martínez Pozo deseó suerte a dicha comisión.
El grupo de trabajo está integrado por 20 miembros que son: Servio Tulio Castaño, quien la preside; Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García, Rosalía Sosa, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, José Luis Mendoza, Osvaldo Santana y monseñor Francisco Ozoria. Asimismo, Fidel Lorenzo, Mu-Kien Sang Ben, Héctor Guerrero Heredia, Carlos Manuel Estrella, Jorge López Hilario, Fausto Mejía, José Francisco Torres (Cuqui), Carolina Santana, Ricardo Nieves y Elena Villeya de Paliza.

El decreto 211-21 establece que los miembros de este grupo de trabajo lo harán mediante servicio honorífico y tendrán un plazo de un año para la realización de sus objetivos.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *