sábado, enero 22, 2022
spot_img
HomePOLÍTICAMargarita afirma triunfo de Xiomara Castro en Honduras consolida el camino para...

Margarita afirma triunfo de Xiomara Castro en Honduras consolida el camino para que mujeres gobiernen en la región

HONDURAS. – La ex vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, afirmó que el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones presidenciales de Honduras del pasado domingo consolida el camino para que muchas mujeres líderes ganen elecciones y asuman jefaturas de gobierno en América Latina, en su mensaje de felicitación dirigido a la presidenta electa de ese país centroamericano.

“Felicito con todo el corazón a mi hermana y amiga Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras. Es un triunfo merecido e histórico. Tus años de lucha junto a tu pueblo, hoy se ven coronados con una gran victoria”, dijo Cedeño a través de su cuenta de Twitter.

La también aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo en su hilo de tuits “Contigo, llegamos todas. ¡Te quiero hermana! Dios te bendice”, al valorar los avances de la mujer en la política latinoamericana.
“Estoy confiada de que realizarás una excelente gestión en favor de todo Honduras, especialmente de los más necesitados, para que tu país sea referente de éxito, progreso, oportunidades y esperanza”, señaló la también miembro del Comité Político del PLD.

Calificó las elecciones en Honduras como un proceso histórico para América Latina y el Caribe, a la vez que agradeció su designación como jefa de Misión de Observadores de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Triunfo de la mujer en política
Margarita Cedeño atribuyó el éxito femenino en la política al hecho de que la mujer latinoamericana decidió prepararse adecuadamente para incursionar con éxito en la actividad política.

“No estamos ante un fenómeno político producto del azar, sino que el género femenino comprendió que los liderazgos sólidos se consolidan a través de la formación profesional y técnico y el trabajo igualitario”, agregó.

Cedeño observó que solo con mirar las matrículas de las universidades en la República Dominicana y otras naciones de América Latina para comprobar que mayoritariamente están conformadas por mujeres, especialmente jóvenes que ven en la educación la vía para avanzar en todos los ámbitos de la cotidianidad humana.

“En los próximos años tendremos mujeres gobernando en las naciones de la región, ya que se cuenta con sólidos liderazgos en las agrupaciones políticas y movimientos sociales”, expresó.

spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular