Según un comunicado de prensa de la embajada de Taiwán en Haití, la policía nacional haitiana, con la autorización de la embajada, llevó a cabo este jueves un operativo en el recinto de la embajada que derivó en la detención de 11 sospechosos en relación con el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

“La Embajada de la República de China (Taiwán) en Haití se enteró este jueves 8 de julio de 2021 por la mañana que la policía haitiana tiene la intención de ingresar a la Embajada para perseguir a los sospechosos”, se lee en el comunicado.

“El asesinato cruel y bárbaro del presidente Jovenel MOISE es un acontecimiento internacional importante y ha conmocionado por completo al mundo entero. Taiwán, como miembro responsable de la comunidad internacional, amigo leal desde hace mucho tiempo y socio creíble de la República de Haití , su Embajada da el acuerdo sin perturbar a la policía haitiana y los autoriza a realizar un operativo de búsqueda para demostrar justicia y revelar la verdad sobre el incidente lo antes posible ”, informa la Embajada de Taiwán.

“La policía lanzó un operativo alrededor de las 4 de la tarde y arrestó con éxito a 11 sospechosos. El proceso transcurrió sin problemas. La Policía Haitiana (PNH) los trajo de regreso para interrogarlos”, agrega la embajada de Taiwán, que agradece “la rápida reacción de las autoridades haitianas y promete seguir trabajando junto al pueblo haitiano.

En rueda de prensa el jueves por la noche, el director general de la Policía Nacional, Léon Charles, habla de 28 atacantes (26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano) que llevaron a cabo el operativo para asesinar al presidente Jovenel Moïse.

Entre los atacantes, 15 colombianos fueron arrestados, 3 fueron asesinados por la policía y ocho aún están en libertad, dijo Leon Charles.

Fuente: https://lenouvelliste.com/article/230307/assassinat-du-president-11-des-17-mercenaires-arretes-par-la-pnh-setaient-refugies-a-lambassade-de-taiwan


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *