Comparte

El presidente Luis Abinader reveló hoy que “un nudo legal” le ha dificultado al Gobierno la terminación de obras iniciadas en la pasada administración.

El mandatario explicó el 95% de esas obras sobrepasan el 25% del presupuesto de ejecución que permite la ley.

Indicó que la situación ha afectado a todas las instituciones constructoras del Estado como el Ministerio de Obras Públicas, El Instituto Nacional de la Vivienda y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

“Estamos buscando la vía legal para terminar las obras…por primera vez obras que tenían años detenidas en la provincia Samaná las estamos avanzando y terminando aun con todos estos problemas legales”, dijo el mandatario.

El presidente Abinader habló durante la inauguración de un tramo carretero de la comunidad El Limón, que da acceso la playa El Morrón, cuyo costo asciende a los 150 millones de pesos.

Indicó que obras como esas están impactando en el desarrollo de Samaná con el aumento de los turistas y la generación de empleos.

Manifestó que más de 40 obras se ejecutan en zonas turísticas y en el caso de Samaná pronto se anunciará un gran proyecto de cruceros y un muelle.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *