Comparte

El presidente Luis Abiander que el problema del endeudamiento que tiene el país radica en la práctica de endeudarse en «tiempos buenos» como a su juicio se hacía en gestiones anteriores, y no en los momentos de crisis como el que actualmente atraviesa el país.

Abinader admitió la continuación del alto endeudamiento aun en niveles en que se registra un crecimiento de la economía, sin embargo, aclaró que a diferencia de antes, todo los recursos son destinados a atender los problemas provocados por el COVID-19.

«El tema es que nosotros veníamos acumulando un endeudamiento en tiempos buenos; nosotros debíamos endeudarnos en los momentos en que lo necesitábamos, como en este momento que prácticamente todo el endeudamiento que hemos hecho, se ha ido para cubrir el COVID«, reiteró al ofrecer una entrevista exclusiva para El Nuevo Diario.

Puntualizó que en el caso específico del virus, la mayoría del endeudamiento inició desde el gobierno pasado, «y nosotros lo continuamos también porque verdaderamente lo necesitaba la economía».

«Lo necesitaba las ayudas sociales, nosotros extendimos las ayudas sociales…; pero también todo el gasto de salud que hemos tenido, es un gasto extraordinario. Y aun así, hemos mejorado las recaudaciones lo que nos ha limitado y nos tendríamos que o vender activos o endeudarnos más», expuso.

«Lógicamente, tú no te endeudas en tiempos buenos, tu tomas préstamos en los tiempos malos, en los tiempos como estos, en los tiempos necesarios. Lo que pasa es que nos endeudamos muchos en los tiempos buenos y ahora también tuvimos que endeudarnos».

Vea aquí la entrevista ofrecida a El Nuevo Diario (A partir del minúto 25):


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *