Comparte

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Policía Nacional informó que Luis Abel Bens, uno de los presuntos responsables de sustraer los cables eléctricos y otros artefactos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas, admitió haber cometido el hecho junto a su hermano Anderson Torres (Cochin).

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el joven Abel Bens, conocido como Chiricui y/o Alicui, de 21 años, quien estaba siendo buscado mediante orden judicial, por ser uno de los presuntos autores de provocar un fallo en la pista de aterrizaje del AILA, se entregó a la Policía Nacional.

Según la institución del orden, Bens se presentó voluntariamente al destacamento de Boca Chica donde al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho junto a su hermano Anderson Torres (Cochin), ya que “ambos acostumbraban a penetrar a las zonas aledañas del citado aeropuerto en busca de desechos, y que el día del hecho, ese fallo fue provocado cuando el detenido y su hermano (prófugo), penetraron por el mega puerto a través de un camino desolado que da acceso”.

En total sustrajeron la cantidad de ochocientos (800) pies de cables eléctricos de goma y bronce BC 5KV, XLPE, color rojo, Siete (07) transformadores de aislamiento de 45 watts, veinte (20) conectores primarios KD de 50, ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje.

Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado 23 de mayo de 2021 alrededor de las 5:12 de la tarde y provocó la cancelación de un vuelo además de retrasos y el desvío de varios aviones a otros aeropuertos.

La Policía Nacional informó que recuperó los cables sustraídos y la pinza utilizada para cortarlos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *