La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, reveló este martes que de todas las investigaciones que ha realizado durante su trayectoria en el Ministerio Público, el Caso Coral es el único que ha cambiado su estilo de vida por asuntos de su seguridad.

“El único caso que me ha obligado a cambiar mi estilo de vida es este. Porque sí es cierto… que dos personas de la fuerza aérea tenían fotos de mi casa y de mi familia”, expresó la procuradora durante el conocimiento del recurso de apelación a Tanner Flete, hijo de la pastora Rossy Guzmán.

La procuradora Yeni Berenice también informó que miembros del entramado militar-religioso, liderado por el mayor general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, están amenazando a personas que administran los bienes incautados a la red de corrupción desarticulada en la Operación Coral.

Precisó que tienen tres denuncias de administradores de bienes que supuestamente han sido amenazados por “un mayor” del entramado.

Recurso apelación

Yeni Berenice argumentó que debido a los peligros de fuga, destrucción de pruebas… se debe mantener la prisión a Tanner Flete Guzmán, quién figura como uno de los imputados del caso Coral.

El Ministerio Público asegura que este imputado y otros más son parte de una estructura de corrupción creada por el mayor general Adán Cáceres para defraudar dinero del erario público.

En su expediente, la Pepca establece que Adán Cáceres instrumentó un entramado de criminalidad organizada compuesto por un esquema societario, y con la participación de miembros vinculados a cuerpos castrenses y civiles para colocar, estratificar y reintegrar al sistema financiero nacional dinero defraudado del Estado, dando apariencia de legalidad a los activos generados.

En el caso están imputados además de la pastora Rossy y el mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep), el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón, el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.


administrator