lunes, septiembre 20, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADLeonel Fernández: Decisión de la JCE sobre sentencia TSA «fortalece la democracia»

Leonel Fernández: Decisión de la JCE sobre sentencia TSA «fortalece la democracia»

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo hoy que el cumplimiento de la Junta Central Electoral (JCE) a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) “fortalece la democracia y el sistema de partidos de la República Dominicana”.

El también expresidente de la República se refirió al tema luego que ayer la JCE emitiera una resolución, con la cual acata lo establecido por el TSA que reconoce a la FP como parte de los partidos mayoritarios del país.

En el documento, la Junta detalló, además, las consideraciones tomadas para repartir los recursos económicos por parte del Estado que le corresponde a cada partido u organización político.

De acuerdo a la resolución de la JCE, la distribución de esos recursos se hará dependiendo de la cantidad de votos que haya sacado cada partido de manera individual en la pasada contienda electoral.

En ese sentido, dentro de la lista de los partidos a los cuales les correponde un 80% de lo destinado por parte del Estado, está, además de la FP, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Basado en eso, Fernández reiteró que “una vez más triunfó la razón, la verdad y la justicia”.

Previo a eso y luego que el TSA reconociera a la FP como un partido mayoritario, se recuerda que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que recurriría a apelación dicha sentencia, sin embargo hasta el momento no ha sucedido, tras la recomendación de algunos dirigentes peledeístas de “dejar eso así”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular