Comparte

Santo Domingo.- La Procuradora General de la República, Miriam Germán, reveló que fue “un cuarto lleno” de expedientes por corrupción de la pasada administración, los que pasaron a manos de la Procuraduría.

“Hay prácticamente un cuarto lleno de expedientes de los que vinieron de la Fiscalía… una cantidad grande de expedientes”, explicó la magistrada.

“Se están interrogando personas y también se están haciendo experticias sobre diferentes actividades que se atribuyen a las personas señaladas en denuncias y querellas”, añadió Miriam sobre lo que se está haciendo con dichos casos.

Sobre el caso de Argenis contreras explicó que la extradición está a cargo el tribunal apoderado, que no es la Suprema Corte de Justicia, y consideró que realmente es bastante el tiempo que ha pasado sin que se haya concluido el proceso.

“Los que están involucrados aquí tienen sus casos, con un juzgado de instrucción dándole seguimiento y hay una persona en Colombia que está siendo pedida en extradición”, respondió Germán sobre el caso de César el Abusador.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa este martes.