El Gobierno de los Estados Unidos sigue muy de cerca la situación política y social de Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado miércoles.

El encargado de negocios de los Estados Unidos en el país, Robert Thomas, sugirió a los diferentes sectores haitianos mantener la calma.

Thomas se pronunció a favor de mantener el diálogo para que haya una transición democrática pacífica.

“Nosotros monitoreamos la situación de manera cercana y le pedimos a las partes que se mantengan en calma y que se mantenga el diálogo para que haya una transición pacífica”, expresó tras un encuentro en el Palacio Nacional.

Los pronunciamientos del representante de negocios de la legación estadounidenses se produjeron, luego que el presidente Luis Abinader pidió mayor compromiso de la comunidad internacional para lograr la estabilidad de Haití.

Thomas visitó el Palacio Nacional para despedir a un grupo de jóvenes que irán a Estados Unidos a realizar postgrados en diferentes áreas profesionales, junto al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *