Comparte

Santo Domingo.- El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, al ser abordado sobre el apresamiento del mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, acusado de corrupción, se limitó a referirse al tema, ya que según él, le compete a la justicia dominicana.

Díaz Morfa habló en estos términos al concluir la celebración por motivo del 34 aniversario de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales.

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, fijó para este miércoles a las once de la mañana el conocimiento de la audiencia en contra del jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora pastora Rossy Guzmán, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Mirna Ortiz, afirmó que también fue pedido que el caso sea declarado complejo.

Según la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), los imputados en la “Operación Coral” son oficiales y miembros activos del Ejercito Nacional, la Armada Dominicana y la Policía Nacional.

“Utilizaron militares y policías que se prestaron para hacer millonarias transacciones sin justificación de la procedencia de los recursos, ya que realmente eran fondos distraídos del patrimonio público, a través de instituciones castrenses y otras organizaciones”, explica la acusación.

Adán Benoni Cáceres Silvestre es un mayor general del Ejército de la República Dominicana, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) durante los gobierno de Danilo Medina (2012-2020).

 


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *