domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADLas palabras de Leonel Fernández en cementerio Cristo Redentor a Johnny Ventura

Las palabras de Leonel Fernández en cementerio Cristo Redentor a Johnny Ventura

El expresidente de la República, Leonel Fernández sostuvo este sábado que el legendario merenguero Johnny Ventura universalizó el merengue de la República Dominicana, por sus grandes aportes al ritmo popular.

«No es posible concebir la existencia dominicana sin estar acompañado del nombre de Johnny Ventura», dijo Fernández durante su alocución en el cementerio Cristo Redentor, la ultima morada del destacado merenguero Johnny Ventura con quien sostuvo una relación amistad durante años.

Dijo que muchas de sus interpretaciones tuvieron mucho que ver con el momento que se estaba viviendo y se refirió a la canción «El tabaco es fuerte, pero hay que fumarlo», que alude a la historia de un nombrado «Lula».

Destacó los grandes logros del fenecido artista, su trayectoria como musico, como político, como ente social y como amigo. Agregó y celebró que este sea reconocido por medios internacionales como el Elvis Presley del merengue.

Al enterarse del fallecimiento del «Caballo Mayor» como también fue conocido Ventura, el también presidente del Partido Fuerza del Pueblo confesó ayer en su cuenta de Twitter sentirse consternado con la noticia del deceso de quien describió como un símbolo de la dominicanidad.

Ventura Será enterrado al lado de la tumba de José Francisco Peña Gómez, con quien estudio en la Escuela Nacional de Locución.

A su llegada Fernández saludó a los presentes que se encontraban en las afueras del camposanto para despedir a la leyenda de la música dominicana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular