viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
HomeINTERNACIONALESLas celebraciones en Santiago de Chile tras el plebiscito

Las celebraciones en Santiago de Chile tras el plebiscito

Según los datos preliminares, la mayoría de los chilenos aprobó que se redacte una nueva Constitución nacional que sustituya a la que regía desde 1980.

Redacción Internacional.- La inmensa mayoría de los chilenos aprobó que se redacte una nueva Constitución, que sustituirá a la que rige actualmente en el país, herencia de la dictadura de Augusto Pinochet, revelaron los primeros datos oficiales del Servicio Electoral.

Con base en el escrutinio del 99,77 % de las mesas, el «Apruebo» obtuvo el 78,27 %, y el «Rechazo», el 21,73 %.

 

«La mayoría del pueblo ha elegido la opción de una Convención Constituyente que por primera vez tendrá plena igualdad entre hombres y mujeres. Hemos demostrado madurez, cada voto ha tenido el mismo valor, ha triunfado la democracia», dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, después de que se conocieran los resultados oficiales del plebiscito realizado este domingo.

Los festejos de las miles de personas que colmaron Plaza Italia, en el centro de Santiago, y que fue rebautizada como Plaza Dignidad por los manifestantes que iniciaron la revuelta de Chile el año pasado, comenzaron en cuanto se dieron a conocer los primeros resultados. Fuente: ActualidadRT

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular