Comparte

SANTO DOMINGO.- La Procuradora General de la República  dirige la  investigación que involucra a los ex funcionarios del PLD Donald Guerrero y Simón Lizardo, quienes son investigados por la PEPCA  por presuntos actos de corrupción

El ex ministro de Hacienda Donald Guerrero, fue entrevistado este lunes por los magistrados Miriam German, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

De acuerdo al MP, Guerreo, es investigado bajo las imputaciones de irregularidad en su declaración jurada de patrimonio, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.

La acción del Ministerio Público parte de una denuncia realizada por el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien alertó sobre pagos irregulares a contratistas, ocurridos en la última etapa de las gestiones del expresidente Medina, de alrededor de 21,000 millones de pesos.

El citado monto incluyó 11,000 millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado entonces por el Ministerio de Obras Públicas para un plan de pavimentación de carreteras.

Otro ex funcionario que es investigado por la Pepca es el exadministrador del Banco de Reservas Simón Lizardo.

En el 2016 Simón Lizardo, declaró activos por 22.1 millones de pesos.

En 2020, declaró activos por 60.5 millones de pesos y pasivos por 20.9 millones, lo que hace un patrimonio de 39.6 millones de pesos.

Según estos datos, entre 2016 y 2020 aumentó su patrimonio en 17.4 millones de pesos, al pasar de 22.1 millones a 39.6 millones de pesos.

Además, para esta semana, la Pepca tiene programado seguir interrogando a varios funcionarios de la Cámara de Cuentas, por presuntas obstrucción en las investigaciones que realiza el ministerio Público

También será interrogado el ex esposo de Kinsberly Taveras exministra de la Juventud.

Este miércoles la pepca interrogará en la mañana al ex administrador del Banco de Reservas y en la tarde por tercera ocasión al ex ministro de Hacienda Donald Guerrero


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *