SANTO DOMINGO.- El sector sindical aclara a las empresas que es delito penal el incumplimiento de la Ley de Salario Mínimo establecida en el Código Laboral Dominicano, por lo que advierten no acogerse a los aumentos aprobados ésta semana en el Comité Nacional de Salarios será visto y sancionado como sustracción.

Los gremialistas llaman a los trabajadores, que a partir de este mes no reciban el aumento correspondiente, a orientarse en las Centrales Sindicales y el Ministerio de Trabajo.

La mesa sindical señala que durante las siguientes semanas se enfocará en la pelea por los demás salarios mínimos de las ramas que quedaron excluías, ante elevada la cantidad de sueldos mínimos que existen en el país.

Y es precisamente la queja de los empresarios, ayer el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, planteó en el Congreso Nacional que cuando se pondere la modificación del código del trabajo se preste atención a éstas tarifas.

Con relación al empuje de los salarios promedios los sindicalistas señalan no es obligatorio y deberá quedar sujeto a voluntad de los empresarios.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *