Comparte

SANTO DOMINGO.- Como marca que celebra la dominicanidad y por el mes de la Patria, Jumbo presentó la iniciativa “El mangú en la RAE” para que esta palabra sea incluida en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) y reconocida formalmente a nivel mundial.

“Porque ser dominicanos es lo máximo, en este mes de la Patria queremos que todos, tanto en el país como en el exterior, nos unamos a la petición para agregar oficialmente el nombre de nuestro emblemático plato nacional, el mangú, en el diccionario de la Real Academia Española (RAE)».

El mangú es una expresión gastronómica que nos representa, una sola palabra con un gran significado histórico, cultural y gastronómico”, expresó Madelyn Martínez, Vicepresidente de Mercadeo & Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional.

La palabra mangú describe el plato típico dominicano de plátano verde hervido y majado. Esta ha adquirido relevancia a través de los años y ha trascendido hasta tener presencia obras literarias, en series de televisión y películas locales e internacionales.

Para una palabra ser aceptada por la RAE debe ser utilizada por una mediana generalidad de personas, por lo que Jumbo realizará una ardua investigación de documentos históricos, piezas audiovisuales, materiales de cultura general, entre otros en donde la misma tenga presencia y presentarlos como evidencia a esta institución que regulariza la lingüística en el mundo hispanoparlante.

Para formar parte de la iniciativa y lograr esta hazaña histórica, la marca hace un llamado a sus clientes a unirse a la petición a través de las redes sociales, solicitándole a la Real Academia Española (@laraeinforma) que incluyan la palabra formalmente en su diccionario, utilizando el hashtag #Mangúenlarae.

“En Jumbo reafirmamos nuestro compromiso de destacar las cosas que nos hacen dominicanos y todo aquello que nos convierte en lo máximo. Por ello, durante todo el mes de febrero resaltaremos todos los productos que celebran lo mejor de nuestra identidad”, comentó Cony Taveras, Gerente de Mercadeo de Jumbo.

Esta acción forma parte de la campaña, “Ser Dominicano es lo Máximo”, con la cual Jumbo invita a celebrar las cosas que hacen a los dominicanos especiales en cualquier parte del mundo.


administrator