Comparte

Santo Domingo.– El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que tras la liberación de los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, los dos dominicanos que estuvieron secuestrados en Haití desde el pasado sábado 20 de febrero, fueron conducidos por la policía haitiana a la Embajada dominicana en Puerto Príncipe y recibidos en perfecto estado de salud por el embajador Faruk Miguel.

La institución dijo que luego de ser liberados los hermanos fueron interrogados por las autoridades haitianas para las investigaciones de lugar.

Asimismo, explicó que se estarán realizando los procedimientos correspondientes para su traslado a la República Dominicana y ser entregados a sus familiares.

El MIREX destacó la labor interinstitucional realizada para resolver este caso por parte de las autoridades dominicanas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones, así como de la Policía Nacional, bajo la dirección del Presidente Luis Abinader.

Además, resaltó la coordinación lograda al más alto nivel con las autoridades haitianas, al tiempo que agradeció al gobierno haitiano por todos sus esfuerzos para devolverlos sanos y salvos.


administrator