Comparte

SANTO DOMINGO.- El exdiputado José Laluz propuso este viernes que el toque de queda vigente en la República Dominicana para enfrentar el covid-19 solo sea aplicado a aquellas personas que no han sido vacunadas contra el virus.

Asimismo, el también comunicador sugiere que las personas que ya recibieron las dosis no tengan restricciones para reunirse ni para trasladarse en sus vehículos.

“El toque de queda solo debe aplicarse a quienes aún no estén vacunados, quienes ya están vacunados no deben tener restricciones de reunión ni de movilidad””, escribió Laluz, a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, sostiene que “las plazas, supermercados, tiendas, hoteles y restaurantes deben permanecer abiertas sin límites para vacunados”.

La petición de Laluz se produce en momentos que muchos ciudadanos domínanos se muestran renuentes a ser inoculados con las dosis elaborada para enfrentar la pandemia, pese a la insistencia de las autoridades.

Hasta ayer, un total de 976, 344 dominicanos habían recibido la segunda dosis, por lo que, según las proyecciones, para este viernes se habría alcanzado la redonda cifra de un millón de inoculados, según indicó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Asimismo, el funcionario también dijo que, pese a la dejadez de muchas personas, en el país se han colocado 4,041000 dosis de las diferentes vacunas que contrarrestan la enfermedad.

Covid en RD

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes de que en las últimas 24 horas se reportaron 1,254 nuevos contagios de covid-19 y tres decesos causados por la enfermedad.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 289,288, mientras que 3,623 pacientes fallecieron tras contraer el coronavirus, señala el último boletín epidemiológico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *