martes, junio 28, 2022
HomeACTUALIDADJosé Dantés dice grito “no mire pa’ trá” delata lo mal que...

José Dantés dice grito “no mire pa’ trá” delata lo mal que va el Gobierno

Santo Domingo.- «Ese grito de que no miren atrás es la muestra más clara de lo que lo mal que van», sostuvo José Dantés, secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre lo dicho por el presidente Luis Abinader en su discurso del pasado domingo durante la juramentación de las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dantés expresó que cuando el presidente Abinader pide que no miren “pa´tras” es para que el pueblo no se de cuenta de que la canasta básica familiar cuesta hoy 5,700 más, un 20 %, a lo que equivaldría si se le pusiera ITBIS a los componentes de esa canasta.

El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD sostuvo en El Sol de la Tarde de RCC Media que el llamado del presidente es para que no se den cuenta que hace dos año había un Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 que funcionaba; una seguridad vial que funcionaba, estancias infantiles que funcionaba, una tanda extendida que funcionaba, dijo, entre otras cosas que enumeró.

También expresó que en el 2020 el apoyo al campo estaba presente y que había un país con una asistencia alimentaria en más del 85 %.

Dantés expuso que si miramos hacia atrás los productos del campo se darán cuenta que 40 de 65 de los principales rubros que se producen en el país hoy se están produciendo menos.

“Se verá que la mortalidad materna ha crecido en un 24 % y la infantil en un 21 %; que los homicidios han crecido en un 22 %, por lo que no quieren que se mire hacia atrás”, manifestó.

El también abogado dijo que en dos años con 13 mil millones de dólares en préstamos, este gobierno no puede mencionar una obra, ni salir a las calles a defenderla.

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular