domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
HomeINTERNACIONALESJeep presenta el híbrido Wrangler, primer vehículo a batería de EE. UU.

Jeep presenta el híbrido Wrangler, primer vehículo a batería de EE. UU.

Redacción Internacional. – La marca Jeep de Fiat Chrysler está comenzando a ofrecer sistemas de propulsión híbridos a gasolina y eléctricos y, finalmente, sistemas de propulsión completamente eléctricos en toda su línea.

La compañía lanzó el primero de ellos para Estados Unidos el jueves, un Wrangler recargable enchufable que saldrá a la venta en Estados Unidos, Europa y China a principios del próximo año.

El Wrangler 4xe puede recorrer 40 kilómetros (25 millas) con electricidad antes de que un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros se haga cargo. Los conductores pueden optar por que un generador de motor recargue las baterías (a una tasa de consumo de combustible más alta), aunque se necesitarían aproximadamente 2,5 horas a 45 a 55 mph (72,4 a 88,5 kilómetros por hora) para reponerlas por completo.

Un gran impulsor de las nuevas ofertas es la obligación de FCA de cumplir con las regulaciones de economía de combustible y contaminación en Europa, China y EE. UU. O enfrentarse a multas severas o costos elevados para comprar créditos para vehículos eléctricos de compañías como Tesla.

El presidente de la marca Jeep, Christian Meunier, reconoció que el cambio a los Jeeps eléctricos se está haciendo en parte para cumplir con los requisitos reglamentarios, pero también porque hay un mercado para ellos. El Wrangler, dijo, puede funcionar con gas y energía eléctrica simultáneamente, lo que lo hace más capaz fuera de la carretera.

Fiat Chrysler dice que conducir con electricidad en el bosque es una gran atracción para muchos compradores que desean viajar en silencio y sin contaminación. Meunier dijo que la compañía está trabajando en un plan para colocar estaciones de carga con energía solar cerca de los senderos.

Fiat Chrysler y Jeep, con mucho su marca más popular, han llegado tarde a la fiesta de los vehículos eléctricos. Mientras que los rivales de la ciudad, Ford y General Motors, están lanzando nuevos vehículos totalmente eléctricos, la única oferta de Fiat Chrysler con batería en los Estados Unidos actualmente es una minivan híbrida Chrysler Pacifica.

El Wrangler 4xe, que llegará a las salas de exhibición a principios del próximo año, tendrá 375 caballos de fuerza disponibles si se usan motores eléctricos y de gasolina al mismo tiempo, y la compañía dice que obtendrá el equivalente a 50 millas por galón de gasolina (21,3 kilómetros por litro). ). También puede funcionar en modo híbrido, cambiando entre gasolina y electricidad para obtener la mayor eficiencia. Fuente: APNews

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular