El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, Iván Lorenzo, solicitó que la directora de Comunicaciones del Gobierno, Milagros Germán, comparezca ante los legisladores de ese hemiciclo.

El comentario fue realizado al señalar que desde el 6 de mayo depositó una resolución para la creación de una comisión especial que investigue los procesos de contrataciones públicas de la Dirección de Comunicaciones (Dicom), y en vez de citar a Germán el Senado llamó al vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas de Distribución de Electricidad, Andrés Astacio.

“Como veo que hoy se trae el vicepresidente ejecutivo de EDEs sorpresivamente y yo que sometí esto hace más de un mes… ¿y la diva pa´ cuando?”, dijo Lorenzo.

Dijo que es necesario llevar a Germán para que explique todo lo que se está gastando en la Dirección de Comunicaciones.

Lorenzo ha criticado el pago de RD$3,500,000 de un asesor a Milagros Germán, además de que esa Dirección utilizó 100 millones de pesos para el pago de publicidad con motivo del día de las madres.

Además de que se investigue el Dicom.

Ante esto Milagros Germán solicitó a la Cámara de Cuentas que en apego a sus atribuciones audite su gestión de ocho meses en detalle en el departamento.


administrator