Comparte

SANTO DOMINGO.– Inspectoría del Ministerio Público investiga la denuncia hecha por el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez (el Chino), de que el fiscal Vladimir Viloria recibió sobornos de US$40 mil del traficante de drogas Manuel Emilio Mesa Beltré (el Gringo) para que lo sacara del caso del asesinato de su hijo.

El director del organismo, Juan Medina, interrogó el martes en la noche a Cordero Martínez (el Chino) con relación a la denuncia. “La investigación se abrió en cuanto inspectoría tuvo conocimiento de esa denuncia”.

“El Chino”, quien guarda prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Anamuya, realizó la denuncia tras salir del tribunal donde se conoce el proceso a los implicados en el asesinato de su hijo, Yery Pascual Cordero, y de un amigo, cuando salía de una discoteca de la avenida 27 de Febrero, hecho ocurrido en marzo de 2020.

El “Gringo” cumple una condena de 30 años de cárcel por narcotráfico en el penal de la Victoria, desde donde supuestamente planificó y contrató a sicarios para darle seguimiento y ejecutar al hijo del también narcotraficante Cordero Martínez (El Chino), según la solicitud de medida de coerción.

Ahora, de acuerdo a los familiares de las víctimas, “El gringo” no figura en el expediente del caso.

Levantamiento

— Pesquisa
Vladimir Viloria fue el fiscal que realizó la investigación del caso sobre el asesinato del hijo de Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino) y quien instrumento el expediente donde involucra a nueve personas sin “El gringo”.


administrator