Comparte

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que las recaudaciones correspondientes a enero del 2021 ascendieron a RD$48,024.7 millones, superando así en casi seis mil millones las estimaciones para este periodo.

En este corto período, la entidad recaudadora, logró obtener ingresos por encima de los RD$42,140.07 millones que habían sido previsto que ingresaran al fisco para este inicio de año.

​Mientras que por concepto de la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial se han recaudado RD$6,966.8 millones desde marzo del 2020 a enero del 2021.

El cumplimiento en las recaudaciones de enero equivale a un 114 %, lo que según indican es señal de la recuperación económica.

Actualmente la DGII tiene en consulta pública en su portal el borrador de la norma que establece la forma, formularios, tratamientos contables, procedimientos y condiciones que deberán ser observados por los contribuyentes para acogerse y aplicar el régimen tributario especial con carácter transitorio dispuesto en la Ley 07-21 que reintroduce la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial.

Esta última había vencido el 11 de enero del 2021, pero el Congreso aprobó un nuevo período de extensión de las facilidades por tres meses más, a través de la Ley 07-21.

La discusión está abierta hasta el lunes 8 de febrero de 2021 y una vez terminada y publicada la norma general definitiva, se procederá a volver a habilitar en la oficina virtual los formularios de solicitudes correspondientes.


administrator