sábado, septiembre 25, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADHugo Beras reitera habrá par vial en la Churchill y la Lincoln...

Hugo Beras reitera habrá par vial en la Churchill y la Lincoln antes de que finalice este año

El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, aseguró que antes de que termine el año será puesto el funcionamiento el par vial en las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln para mejorar el tránsito en el polígono central.

Se pensaba que el proyecto piloto se iniciaría en este verano, pero por razones que no han sido explicadas, no será así.

Beras dijo hay que esperar que se defina lo del corredor de la Churchill con los autobuses que serán incorporados a esa vía y, a partir de entonces, se podrá poner fecha al inicio del nuevo sistema. Indicó que mientras tanto se está trabajando en el proyecto.

“Estamos trabajando fuertemente para que sea este año”, respondió el secretario general de la Alcaldía a la pregunta de Diario Libre sobre el inicio del par vial, que consiste en convertir la avenida Abraham Lincoln en una sola dirección norte-sur y la Winston Churchill en sentido sur-orte.

Para Beras, la implementación del par vial de las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill mejorará la movilidad vehicular y humana en el polígono central en un 72 % en ahorro de tiempo en todo el circuito, de acuerdo con los estudios realizados.

Recordó que antes de implementar el par vial se agotó un proceso de cambio de dirección de 42 calles a lo interno del polígono central.

Algunos sectores apoyan el proyecto que busca mejorar el tránsito por el polígono central, pero otros lo rechazan por considerar que empeoraría la circulación vehicular en la zona.

El proyecto fue elaborado con el consenso y coordinación de varias instituciones como la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Agencia Francesa de Cooperación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular