domingo, octubre 17, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADHoy inicia el nuevo año escolar, en medio de denuncias de escuelas...

Hoy inicia el nuevo año escolar, en medio de denuncias de escuelas sin condiciones

SANTO DOMINGO.- Este lunes inicia el año escolar de manera presencial. Los preparativos, reparaciones y protocolos sanitarios establecidos no parecerían ser suficientes ante la realidad que enfrentarán algunos estudiantes y maestros: planteles educativos todavía en mal estado.

El Ministerio de Educación (Minerd) ha preparado todo un protocolo de regreso a clases y plan de intervención de escuelas para este año escolar 2021-2022. Más de dos millones de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, están convocados a las aulas, en una apertura que se desarrollará simultáneamente en las 18 Regionales y 122 Distritos Educativo.

El llamado de atención y denuncias por las condiciones de los centros con el tiempo encima para el inicio de clases han estado presentes. En algunas escuelas del municipio de Los Alcarrizos, el pasado jueves aún esperaban la comisión de mantenimiento del Minerd, pero no llegó.

Casos como el de la Escuela para Sordo ciegos y Discapacidad Múltiple José Manuel Rodríguez Taveras, perteneciente al Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual “Olga Estrella”, cuyo plantel está en estado de abandono, da muestra la ausencia de condiciones para recibir a los niños.

Además, no todos los centros educativos cuentan con agua potable, uno de los factores determinantes para llevar de manera correcta el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Educación para evitar propagación de la COVID-19.

Fuente Acento

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular