Hoy se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela, como reconocimiento a los aportes del expresidente de Sudáfrica en materia de cultura de la paz y la libertad.

Esta conmemoración, establecida el 18 de julio de 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, busca demostrar que cada persona puede ser el detonante un gran cambio dentro de sus comunidades, tan solo al realizar acciones sencillas.

Además de rendir tributo a la vida de este hombre que logró unir a una nación y derrocar la discriminación racial de su país.

Para estas fechas, también se suele hacer conferencias que hablen de temas como la paz, la tolerancia, las libertades civiles y los Derechos Humanos en general.

Nacido el 18 de Julio de 1918, Nelson Rolihlahla Mandela Fue abogado, activista político contra el apartheid y el primer presidente de color de Sudáfrica. Durante un mandato de 5 años, que tuvo lugar entre 1994 a 1999, este gran hombre logró algo que para muchos era un imposible, que fue la reconciliación nacional de su país.

Con esto logró darle voz a todas las víctimas de crímenes cometidos durante el régimen del apartheid, por medio de lo que él llamó, la Comisión para la Verdad y la Reconciliación.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *