sábado, diciembre 4, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADHouston Ramos, sale de COMPETITIVIDAD

Houston Ramos, sale de COMPETITIVIDAD

31 de julio de 2020, Santo Domingo- Tras tres años en el Consejo Nacional de Competitividad, el coordinador ejecutivo, Houston Ramos presentó formal renuncia el día 7 de julio con efectividad al 31 de ese mismo mes.     

Houston Ramos, sale de COMPETITIVIDAD

 El ejecutivo explicó a este portal que la razón de esta decisión ha sido por razones profesionales y al cierre de un ciclo importante en su vida.

“Agradezco a todas y todos mis compañeros de COMPETITIVIDAD la oportunidad que me brindaron de poder ser su coordinador desde el despacho de esa dirección ejecutiva, me siento orgulloso de todo lo que crecimos durante este tiempo”. Además agradeció la confianza depositada en él por dos directores ejecutivos de esa entidad

Antes de ocupar la posición de Coordinador Ejecutivo del Despacho en el Consejo Nacional de Competitividad, desempeñó y/o presidió varios cargos y comisiones entre los que se destacan: coordinador de la Comisión de Ética Pública, coordinador de Innovación y Emprendimiento, también fue encargado suplente de la División de Marketing Digital y en dos ocasiones encargado suplente del Departamento de Comunicaciones.

Houston Ramos, también fue el delegado presidente del Comité de Compras de esa institución y coordinador de la comisión para la preparación del informe transición de esa entidad.

Carrera privada. 

Desde el sector privado lideró y ejecutó el programa Emprende Dominicana desde 2015-2017.  En adición lideró la conformación de la Alianza Dominicana por el Emprendimiento e Innovación y el Premio Alianza.  Además, ha sido monitor de emprendimiento en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. 

En su hoja profesional también se destaca como mentor de emprendimiento para Startups Academy en República Dominicana. Destacar que el ejecutivo tiene experiencia en transformación digital, conformación de Startups y/o proyectos de base tecnológica, Marketing Digital y Comunicación Estratégica. , 

El ejecutivo tiene como formación un MBA de la escuela de negocios, Barna Business School, una licenciatura en administrador de Empresas, Egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Además ha realizado diplomados y certificaciones en Marketing y Comunicación Política, Capacidad y Construcción de Pequeñas y Medianas Empresas para los Países en Desarrollo (Universidad AIBO – CHINA; Periodismo en la Era Digital (FUNGLODE), Presentación Efectiva y Fortalecimiento de Planes de Negocios (MESCYT), Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (Empretec WORLD).

spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular