Comparte

El comunicador Holi Matos reveló datos contundentes hasta ahora desconocidos por la sociedad dominicana respecto a los supuestos dividendos que le generaría al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) administrar los procesos de compras que se llevan a cabo en el Estado dominicano.

En ese sentido, señaló que para el PNUD realizar estas gestiones administrativas hay que concederles entre el 7% y el 13% del volumen total involucrado en cada operación. «Y sino es así que me desmientan», afirmó categóricamente.

A través de su participación en el programa radial «El Sol de la Mañana», Matos también cuestionó la ley de contrataciones públicas debido a que esta a su entender lo que procura en esencia «no es que el estado dominicano acceda a productos y servicios de mejor calidad a mejor precio», sino «el cumplimiento de una serie de requisitos y protocolos que al Estado le cuesta un ojo de la cara».

El también economista y abogado advirtió que todo esto podría limitar que mas empresas participen en los procesos de compra, lo que afectaría directamente los niveles de competitividad que deberían existir en operaciones que según el nuevo director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, representan una de las principales fuentes de corrupción en el Estado dominicano.

Por último, Matos valoró los avances experimentados por la democracia dominicana en la que la ciudadanía se ha empoderado y se ha convertido en la principal observadora de todo cuanto acontece en el Estado dominicano. «Ya aquí en este país se acabó el hecho de que usted va a un sitio y se va a llevar todo lo que esta ahí, porque el pueblo lo estará viendo, no solo el gobierno, no solo Miriam Germán, no solo Carlos Pimentel, estamos obligados a actuar con mayores niveles de transparencia en nuestro comportamiento en sentido general», apuntó.

Ver video: