Comparte

El mismo en la actualidad percibe un sueldo de dieciséis mil doscientos cuarenta pesos con cincuenta y tres centavos (DOP$16,240.53).
SANTO DOMINGO.- El cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, quien es hijo de la imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, principales acusado en la Operación Coral, ingresó como alistado a las filas de la Policía Nacional en fecha primero (01) de abril del año 2017.

El imputado Flete Guzmán, fue asignado supuestamente inmediatamente después de su nombramiento, al Cuerpo de Seguridad Presencial (CUSEP), por el vínculo de este y su madre con el jefe de dicha institución, el imputado Adán Benoni Cáceres Silvestre.

El mismo en la actualidad percibe un sueldo de dieciséis mil doscientos cuarenta pesos con cincuenta y tres centavos (DOP$16,240.53).

En ese sentido, para el año 2015, antes de su nombramiento como agente de la Policía Nacional, el imputado Flete Guzmán, prestó su nombre para conformar la empresa Único Real State e Inversiones SRL, juntamente con su madre Rossy Guzmán, siendo titular del 40% de las acciones, percibiendo como sueldo dentro de esta entidad comercial, diez mil setecientos treinta pesos RD$10,730.00, el cual figura con ninguna otra fuente de ingresos de manera formal.

Además, dentro de la entidad Único Real State e Inversiones SRL, el imputado Flete Guzmán, mantenía una participación activa, ya que, mediante las distintas actas de asambleas, conjuntamente con la pastora autorizó la compra y venta de distintos inmuebles propiedad de la empresa, como los que luego serían traspasados al imputado Adán Benoni Cáceres Silvestre, teniendo así conocimiento pleno de las acciones realizadas por medio de la misma.

Desde el año 2018 al 2019, mediante la cuenta de ahorros No. 5800638948, Flete Guzmán, registró a su favor distintas transferencias bancarias ordenadas por el imputado Rafael Núñez de Aza, por un total de cuatrocientos cincuenta y seis mil seiscientos diez pesos RD$456,610.00), lo cual según el Ministerio Público, refleja su vinculación con las operaciones sospechosas y las transacciones económicas realizadas por el grupo criminal.

Fuente Noticias SIN


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *