martes, junio 28, 2022
HomeACTUALIDADGuido Gómez llama al Gobierno a mirar el discurso de campaña y...

Guido Gómez llama al Gobierno a mirar el discurso de campaña y el Plan Giuliani

Santo Domingo.- Ante el llamado del ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez para que la ciudadanía tenga “paciencia” ante la ola de atracos en todo el territorio nacional, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, reaccionó diciendo que la población no votó para excusas sino para solucionar los problemas.

“El país no votó por el cambio para excusas, el país votó por el cambio para solucionar los grandes problemas nacionales”, dijo Gómez Mazara.

“Evidentemente el Gobierno está perdiendo la batalla de la seguridad. Y uno de los temas de mayor perturbación de las democracias modernas es el tema de la inseguridad”, indicó.

Entrevistado en el programa “TeleMatutino 11”, Guido Gómez Mazara llamó al Gobierno a mirar el discurso de campaña y la propuesta de “Guilliani”.

“Las referencias nunca son buenas porque cada país tiene su realidad. Que lean el discurso en tiempos de campaña era que la propuesta Guilliani iba garantizar la herramienta esencial de reducir los niveles de inseguridad. Eso no ha pasado”, refirió el alto dirigente del partido gobernante.

Citó como referencia el proceso en materia de seguridad de los países nórdicos tras la distribución equilibrada de las riquezas.

“Los procesos democráticos en América Latina tienen que enfrentar el tema de la inseguridad; pero la inseguridad es una herramienta propia de un país que se torna desigual . Porque los países nórdicos tienen el problema de la seguridad resuelto, porque las riquezas, el crecimiento tiene una distribución mucho más justa”, puntualizó Guido.

Informa Hoy Digital que detalló además, otras promesas y acciones incumplidas por parte de la actual administración con el bienestar de los agentes policiales del país.

“El problema aquí comienza con que el policía y los 500 dólares que le prometimos, no le hemos cumplido; el nivel de alianza que se construye entre el jefe de la delincuencia en el barrio y el policía que va buscar el dinero; la falta de oportunidad de los jóvenes, es decir, el tema de la inseguridad hay que atacarlos desde múltiples perspectivas”, argumentó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular