El dominicano Vladimir Guerrero Jr., vuelve a volarse la barda y empieza a tomar distancia de sus mas cercanos seguidores en la carrera por el mejor jonronero de las Grandes Ligas, además de ser el jugador latinoamericano más destacado en la jornada de las mayores.

Mientras que su compatriota Fernando Tatis Jr., también hizo sonar el tolete y se mantiene en la lucha por cazar a Guerrero Jr., aunque no pudo disfrutar de la victoria con su equipo.

Guerrero Jr. conectó su jonrón número 20 en lo que va de la temporada y los Azulejos de Toronto superaron 7-2 a los Medias Rojas de Boston.

El joven toletero dominicano de 22 años se convierte en el primero en las mayores que llega a los 20 cuadrangulares y lo consolidan líder destacado en el apartado de los bambinazos.

Guerrero Jr. ahora supera por dos cuadrangulares a sus más cercanos seguidores, Tatis Jr. (18) y el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. (18).

El primera base de los Azulejos mandó la pelota a la calle en el primer episodio llevando a un corredor por delante que comenzaría a definir la pizarra y la marcha del partido.

El dominicano encontró la serpentina del abridor estelar de los Medias Rojas Nick Pivetta, y le sacó la pelota del campo con toletazo de 134 metros por todo lo alto del jardín central.

El abridor Marcus Stroman trabajó seis entradas y un tercio, se respaldó en par de vuelacercas y los Mets de Nueva York derrotaron 4-1 a los Padres de San Diego, para quienes el parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr. pegó su jonrón número 18 de la temporada.

En la batería de los Mets, el antesalista dominicano Jonathan Villar (6) conectó de cuatro esquinas en el octavo episodio, sin corredores por delante.

Mientras que el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (6) también sacó la pelota del campo en la primera entrada, con un compañero en el camino.

Por los Padres, Tatis Jr. conectó su vuelacercas número 18 de la temporada, que le permite permanecer en el subliderato del apartado de jonrones de las Grandes Ligas.

Tatis Jr. conectó de vuelta completa en el séptimo episodio al castigar los lanzamientos de Stroman, sin compañeros por delante.

El dominicano se encuentra empatado en el subliderato con Acuña Jr., de los Bravos, que se fue de 4-1 con anotación en el partido que su equipo perdió por 2-4 ante los Marlins de Miami.

Desde el montículo, el abridor puertorriqueño José Berríos lanzó siete episodios completos y los Mellizos de Minnesota superaron 5-2 a los Astros de Houston, que esta vez no pudieron hacer valer su potente ofensiva.

Berríos (7-2), permitió cinco imparables, dos jonrones y dos carreras limpias, regaló una base por bolas y ponchó a ocho bateadores rivales en camino a la victoria.

El boricua enfrentó a 27 bateadores con 99 lanzamientos, de los cuales 74 viajaron a la zona del strike, y puso en 3,49 su promedio de efectividad.

El segunda base dominicano Jorge Polanco (9) conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio llevando a un corredor en los senderos, luego de encontrar los lanzamientos del abridor venezolano Luis García.

Por los Astros el parador en corto dominicano Robel García (1) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio, sin compañeros en los senderos y al final su producción tampoco se vio reflejada de manera positiva en el marcador final.

El segunda base dominicano Jean Segura pegó sencillo a la antesala en el décimo episodio y remolcó la carrera de la victoria de los Filis de Filadelfia por 8-7 sobre los Yanquis de Nueva York en juego de serie interligas.

En la parte baja de la décima, Segura conectó imparable a la tercera base y empujó a la registradora al parador en corto venezolano Ronald Torreyes con la anotación que marcó la victoria de la novena de Filadelfia, que ha vuelto a recuperar el camino ganador.

Los Yanquis tuvieron al receptor dominicano Gary Sánchez (8) con batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin corredores por delante al cazar la serpentina del abridor mexicano estadounidense Vince Velásquez.

El segunda base venezolano Rougned Odor (6) pegó otro cuadrangular en el sexto episodio, castigando al relevo Sam Coonrod, solitario, sin compañeros por delante.


administrator