martes, junio 28, 2022
HomeACTUALIDADGobierno toma préstamos por más de 13 mil millones de dólares y...

Gobierno toma préstamos por más de 13 mil millones de dólares y RD$240 mil millones en bonos

Santo Domingo.- A menos de dos años del Gobierno que preside Luis Abinader, el Estado dominicano ha contraído deudas por más de 13 mil millones de dólares y 240 mil millones de pesos en bonos soberanos de forma injustificada, según informó el diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez.

Preguntado del compromiso legal y financiero que representan los préstamos que ha tomado el Gobierno para hacer frente a los problemas que enfrenta el país, declaró que nunca se ha opuesto a que se tome dinero prestado para invertirlo en obras que favorezcan a la gente.

Sin embargo, al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, el congresista opositor preguntó: “¿Cuáles son las grandes realizaciones que se están haciendo a nivel nacional con tantos préstamos”.

Y añadió: “Contrario al Partido Revolucionario Moderno (PRM), cualquiera podría cuestionar los préstamos que se tomaron en las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero las obras que se ejecutaron con ese dinero “están ahí”.  

Más de 300 millones de pesos en BanReservas

Víctor Suárez aseguró, asimismo, que casi 300 mil millones de pesos del dinero que el Gobierno ha tomado prestado están depositados en el Banco de Reservas, por lo que expresó que no existe manera de entender que se tomó préstamos para pagar intereses y luego depositarlo en un interés menor en BanReservas.

En este sentido, el diputado peledísta consideró que el titular del Ministerio de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, debió ser invitado al Senado de la República para que ofrezca algunas explicaciones, por ser perjudicial para los intereses de la nación.

“Por ese concepto, cuando se toma un préstamo a una tasa dolarizada más alta y la pone más baja en pesos dominicanos, todos los meses se pierde un dinero que sale del impuesto que nosotros pagamos”, precisó.

Dice dinero de préstamos se está guardando para reelección de Abinader

El congresista opositor denunció que el objetivo del Gobierno es dejar una ofensiva final de cara a una reelección, con un dinero que no se está colocando para lo que se habría tomado, hecho que lo calificó de “muy grave”.

Basó su afirmación en que el Gobierno alegadamente está dejando depositados en el Banco de Reservas más de 300 mil millones de pesos que se tomaron en préstamos, con el propósito de utilizarlos en los últimos dos años de la gestión para destruir a los partidos de oposición en la campaña electoral.

Fuente: CDN

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular