Comparte

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes que se creará un programa especial similar a Fase I, para continuar ayudando a los empleados del sector hotelero y turístico de la zona norte, debido a que han sido unos de los más afectados por la pandemia de la COVID-19.

“El sector turismo, ya lo que es la parte de Punta Cana, sea ido relanzando y recuperando bastante bien, en la parte norte del turismo, que depende mucho del mercado canadiense, el cual no ha abierto, pues es el que más está sufriendo, y lo que yo he dicho y lo repetí el sábado es, que estamos hablando con los hoteleros de Puerto Plata y Samaná para ver si en esos casos, podemos hacer algún acuerdo especial, tipo Fase I, para esos empleados”, manifestó Abinader durante el acto de Relanzamiento de la Comisión Nacional de Empleo.

El jefe de Estado aclaró que dicho programa no se va a extender de manera nacional, sino que en esos casos específicos, el Gobierno verá cómo trabajar directamente con esos empleados, «especialmente en la Costa Norte», indicó.

Luis Abinader recordó que en Fase I se quedaron unos 38 mil empleados, y que la gran mayoría de ellos, pertenecen al sector hotelero y turístico.

El presidente Luis Abinader había afirmado que su Gobierno ha contemplado hacer un “esfuerzo adicional” para mantener el programa Fase I, que llegó a su final el pasado viernes 30 de abril.

Al responder a la solicitud del sindicalista Rafael Pepe Abreu, quien pidió al mandatario ir en auxilio de los 52,510 trabajadores que permanecían en Fase I hasta el mes de marzo y que quedaron sin ingresos tras el término del programa, Abinader dijo que se ha reunido con varios sectores para buscar una solución.

Fase I

El programa Fase se implementó en el país desde abril del pasado año cuando el expresidente Danilo Medina estaba en el poder, producto de la crisis económica generada por el impacto del nuevo coronavirus Covid-19.

En agosto, el presidente Luis Abinader, en ese entonces recién electo, anunció la extensión del programa hasta diciembre y luego lo prolongó hasta abril de 2021.

El programa consiste en una ayuda económica a los trabajadores que fueron suspendidos por las empresas a causa de la pandemia de la COVID-19.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *