sábado, diciembre 4, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADGobierno contrata firma extranjera para evaluar miembros de la Policía Nacional

Gobierno contrata firma extranjera para evaluar miembros de la Policía Nacional

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader contrató una firma extranjera para evaluar a los miembros de la Policía Nacional para ver cuáles están aptos para pertenecer a la institución y cuáles no.

Así lo dio a conocer durante la rueda de prensa celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Indicó que como parte de los cambios el lunes 25 de octubre, mediante decreto será promulgada Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16, la cual está retrasada por 5 años.

En ese sentido se instruyó al Ministro de Interior y Policía Jesús «Chu» Vásquez para que convoque al Consejo y posteriormente aprobar y promulgar en un plazo no mayor de 30 días.

«Este reglamento implica el control de la fuerza disciplinaria, control de armas uniformes y demás» sostuvo el Presidente.

Asimismo, ordenó la restructuración del Instituto de la Policía Nacional, misión que estará a cargo de Roberto Santana, asesor de Seguridad del Gobierno, con la asesoría del Director de la Policía de España y Colombia.

«Ahí se extenderá de 6 meses a un año la extensión de la formación de la Policía, aquí había policía que se formaban en dos meses, por los bajos salarios» detalló.

Precisó que se procederá una firma de un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para preparar a los agentes.

«Ya no nos podemos permitir perder un día más en la educación de los policías”, expresó.

También se ordenarán fondos para comprar chalecos antibalas y cámaras de seguridad para grabar todo lo que los uniformados hagan.

spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular