Comparte

SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana anunció un nuevo acelerador dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, habilitando al gremio de los transportistas públicos para ser vacunados contra el coronavirus.

En una reunión sostenida en el Despacho de la Vicepresidencia entre la Sra. Raquel Peña y el Sr. Lisandro Macarrulla, la vicemandataria y el ministro de la Presidencia explicaron que dicha acción obedece al interés del gobierno de proteger a la población más expuesta al contagio del COVID-19, además de la intención marcada de recuperar la normalidad social y con ello la reapertura definitiva de los procesos productivos y la reactivación de la economía nacional, afectadas por la crisis sanitaria.

La vacunación del sector transporte iniciará el martes 27 de abril en el Gran Santo Domingo y será ampliada a nivel nacional, a través de un protocolo y convocatoria ejecutada por la Dirección de Transporte de Pasajeros del INTRANT, la que incluirá a transportistas tanto de carros y guaguas públicas como de minibuses, suscritos a las diferentes organizaciones de transporte afiliadas a las federaciones que hacen vida a nivel nacional.

El ministro Macarrulla resaltó la importancia de vacunar al sector transporte debido a que es uno de los que tiene mayor contacto con la ciudadanía.

”Hemos tomado la decisión de vacunar a los choferes de transporte público porque entendemos que es de suma importancia que el sector transporte esté inmunizado. Esto garantiza la mitigación del virus en la población, ya que una parte importante de los ciudadanos se trasladan en vehículos públicos, de esta forma también protegemos a los conductores, quienes son altamente vulnerables al contagio”, expresó Macarrulla.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *