Santo Domingo.- El Gobierno le adeuda a la Refinería Dominicana de Petróleo unos tres mil millones de pesos para amortizar el precio de los combustibles y evitar nuevas alzas.

La información la reveló hoy el presidente del Consejo de Refidomsa, Leonardo Aguilera, quien aseguró que esto no afectará la operatividad de la institución.

El presidente de La Refinería Dominica de Petróleo habló luego de rubricar un acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas para fortalecer el sector energético.

Las deudas que tienen las instituciones del Estado con la Dirección de Impuestos Internos por concepto de retenciones que hacen y luego no reportan superan los 3,000 millones pesos.

El director de Impuestos Internos, Luis Valdez, dijo que se hizo una costumbre que las instituciones del Estado realicen retenciones del ITBIS y de los salarios de los empleados, pero luego usan ese dinero para otros fines y no lo entregan al fisco.

En una entrevista especial para el Periódico elCaribe y CDN, Valdez Veras se refirió a una serie de empresas que aparecen registradas, sin que figuren transacciones o informaciones sobre ellas.

El director de Impuestos Internos reconoció que la autoridad tributaria debe trabajar mucho más en la lucha contra la evasión y la elusión.

En otra parte de la conversación el funcionario de la DGII citó las acciones que se encaminan para evitar la defraudación por vía de la venta de alcohol sin autorización.

El director de Impuestos Internos aseguró que la institución trabaja para tener mayor acercamiento y relación con los contribuyentes.


administrator