domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADGanadores premio de la NASA llaman a jóvenes dominicanos a “no inferiorizarse”

Ganadores premio de la NASA llaman a jóvenes dominicanos a “no inferiorizarse”

“¡Motívense! Nosotros no somos superdotados, si nosotros podemos ustedes también”, expresa el joven Matthews Rosario, integrante del equipo galardonado.

Santo Domingo. –  Los jóvenes ganadores del concurso de la NASA, Systems Safety Award, llamaron este jueves a la juventud dominicana a “no inferiorizarse” y, poner empeño y aptitud en todo lo que hagan, asegurando que solo eso se necesita para logar las metas.

El equipo de jóvenes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) participó del programa “NASA Human Exploration Rover Challenge”, compitiendo con otras 111 universidades de todo el planeta, y resultandos ganadores en la categoría del desarrollo del sistema de seguridad del vehículo espacial todo terreno Rover.

Pero estos chicos no se quedaron ahí, además fueron seleccionados como Top Team Mundial por su sistema de recolección de muestras en el espacio e impresión en 3D, sistema que según destaca el profesor Ezequiel Díaz, fue algo que en la NASA nunca se había hecho de esa manera, lo que les garantizó el reconocimiento.

Destacaron que fue una experiencia muy divertida y creativa, el proyecto les dio la oportunidad de explorar muchas áreas, «la NASA es muy abierta, no te dice cómo, es un proceso creativo y abierto a lo que el equipo pueda imaginar», destacó Valentín López.

Los jóvenes compartieron sus experiencias durante todo el proceso del concurso en una entrevista para #EstrellasYRedes que puedes ver completa a continuación:

El grupo está integrado por Katherine Nicole Amarante de la Cruz, Matthews Rosario Espinal, Omar Felipe García Rosario, Juan Francisco Chiriboga, Valentín López Jiménez, Jorge José Lara Collado, Leslie Matiel Rosario Espinal, Manuel Alejandro María Reyes, Julio Francisco Núñez Sánchez y Mariely Toribio Rodríguez, y estuvo coordinado por el profesor Ezequiel Díaz Castillo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular