Comparte

El Gabinete de Salud, coordinado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se reunirá este domingo en el Área III de Salud Pública en Santo Domingo Norte, para evaluar la efectividad de las medidas adoptadas por las autoridades contra el coronavirus.

La reunión está pautada para las 10:00 de la mañana en la que se estudiarán, según la propia vicemandataria, los datos recientes sobre los niveles de contagio de COVID-19 del país.

“Vamos a reunirnos mañana domingo para dar un poquito más de tiempo, a ver cuál realmente es el comportamiento, primero de la curva de contagio (del coronavirus)”, afirmó la vicepresidenta.

La coordinadora del Gabinete de Salud aseguró que se toman en cuenta otras, como el nivel de internamiento por el virus y la conducta que ha mantenido la ciudadanía con respecto a los protocolos sanitarios.

Asimismo, Peña aseveró que luego de la referida reunión se darán a conocer los resultados, y decisiones, que se tomen en la misma.

“Definitivamente tenemos que frenar esta pandemia y el dominicano debe de entender y ha ido entendiendo, según lo que hemos visto, y vamos a seguir cual sería el resultado de esa gran evaluación”, puntualizó.

Este encuentro del gabinete se lleva a cabo bajo el marco de una serie de nuevas restricciones gubernamentales, puestas en lugar para evitar la propagación del coronavirus y debido al gran nivel de ocupación hospitalaria que ha ocasionado.

Entre las medidas impuestas están un horario de toque de queda más estrictos para las provincias que tienen mayor incidencia del COVID, iniciando a las 6:00 p.m. y terminando a las 5:00 a.m. de lunes a viernes, y de 3:00 p.m. a 5:00 a.m. (con tres horas extras de libre tránsito) para esas demarcaciones.

Según el último boletín del Ministerio de Salud Pública, el número total de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 299,681, mientras que los fallecidos suman 3,652.

Actualmente 51,785 casos se encuentran activos, manteniendo al 51 % la ocupación hospitalaria, con 1,329 camas ocupadas de las 2,614 disponibles.

En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 432 pacientes, que ocupan el 72 % de las 600 plazas existentes, mientras que el 63 % de los ventiladores están en uso, esto es, 305 de los 486 con los que cuenta el sistema sanitario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *