Comparte

Ernesto Rodriguez.- Restando menos de 48 horas para vencer el plazo para la presentación de la declaración jurada de bienes, cientos de funcionarios se han aglomerado la mañana de este martes en las instalaciones de la Cámara de Cuentas, con el propósito de cumplir con la medida establecida por el presidente Luis Abinader.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, dijo que hasta el momento 1, 490 funcionarios ha realizado su declaración, pero considera oportuna extender una prórroga por las dificultades que han presentado.

«Hoy se reúne el pleno y vamos tratar de ver si en virtud de la situación (….) hay una prórroga porque hay muchas dificultades, lo de la plataforma se está resolviendo» externo.

Además, manifestó que otra de las dificultades que se ha presentado, es con la entrega de certificaciones, tanto a los funcionarios salientes, como a los entrantes en la jurisdicción  inmobiliaria como en la Dirección General de Impuestos Internos.

A su vez, sugirió que la prórroga se extienda hasta el 28 del presente mes, pero aclaró que es una decisión que el pleno debe tratar.

El plazo para la presentación dela declaración jurada de bienes vence el miércoles 17 a las 12 de la noche. El presidente Abinader advirtió que serán sancionados  aquellos funcionarios de su gobierno que no presenten su declaración serán sancionados.

Fuente N Digital