SANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, expresó que el fin es destituirla del cargo, pero advirtió que no tiene miedo.

“Lo que sí sé es que el fin es destituirme, y en lo particular, yo no soy una mujer que tenga miedo”, sostuvo la magistrada.

Ramos señaló ¨que se haga lo que se tenga que hacer conmigo o con mi posición, pero no creo que el acoso moral al que me están sometiendo lo voy a permitir, no voy a permitir que esta persona, Juan Medina, crea que puede jugar conmigo¨.

Entrevistada en el programa 55 Minutos, que se transmite por CDN, canal 37, la fiscal manifestó que se siente cansada e impotente ¨ante esta situación y no creo que el silencio vaya a se run aliado, no tengo nada que ocultar, todo lo he hecho a la luz del sol¨.

Se recuerda que la Inspectoría General del Ministerio Público investiga a la fiscal del Distrito Nacional por supuesto manejo irregular del caso de narcotráfico y lavado de activos encabezado por César Emilio Peralta (César el Abusador) y denuncias de violar las normas de compras y contrataciones.

Ayer, pasadas las 4:00 de la tarde, la magistrada Ramos informó a través de su cuenta de Twitter que había intimado mediante acto de alguacil que le fueran comunicadas las pruebas en su contra.

El director de Inspectoría, Juan Medina de los Santos, lamentó que la fiscal falte a la verdad al referirse al objetivo de la investigación disciplinaria que incluye a otros miembros del Ministerio Público, tras afirmar que en ningún caso busque silenciar a los fiscales como a su juicio plantea la magistrada Ramos en un documento que depositó a las 8:59 de la mañana de ayer en la Secretaría de la Procuraduría.

La investigación que realiza Inspectoría General del Ministerio Público determinará si existen méritos o no para sometimiento disciplinario contra la titular del Distrito Nacional y otros fiscales.

La magistrada Ramos podría ser citada en cualquier momento por el director de Inspectoría, al igual que los demás fiscales que investigados.

Fuente El Dia


administrator