viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADFelucho Jiménez: próximo Gobierno debe readquirir acciones de Refidomsa vendidas a Pdvsa

Felucho Jiménez: próximo Gobierno debe readquirir acciones de Refidomsa vendidas a Pdvsa

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, Félix Jiménez, dijo que las próximas autoridades deben abocarse a comprar a la empresa Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) el 49 % de las acciones de esa empresa que les fueron vendidas durante el mandato del expresidente, Leonel Fernández y calificó la operación como «una pésima decisión».

Jiménez afirmó que el presidente Danilo Medina se había propuesto la readquisición de esas acciones, pero la crisis política que vive ese país impidió que pudiera materializarse.

«Fue una pésima decisión del gobierno anterior a usted (Danilo Medina) haberle entregado a Pdvsa Venezuela el 49% de las acciones de esta compañía. El gobierno pasado le debía a Venezuela Pdvsa US$137 millones, a pesar de las facilidades que debió en su momento agradecerle el gobierno y el pueblo dominicano al presidente Hugo Chávez, pero no le pagaba», recordó Félix Jiménez.

«Como acumularon una deuda de US$137 millones, ellos entendieron que hicieron la gran cosa entregándole acciones por ese valor, correspondientes a 49% de esta empresa», sostuvo.

Vía: diariolibre.com

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular