Comparte

SANTO DOMINGO.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, afirmó este miércoles que el Senado de la República hará todo lo posible para que las tres causales del aborto sean contempladas en el nuevo Código Penal que se discute desde ayer en la Cámara de Diputados.

“Cuando este tema de las tres causales se toca, ya sabemos como la sociedad se fracciona, tratando de lanzar odio, improperios, insultos…, dividiendo un poco, lo que debería ser un criterio unificado a ceca de derechos humanos, de derechos reproductivos y sexuales y derechos fundamentales, que garantiza la Constitución dominicana. Así que en el Senado de la República vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para que causales sean contempladas en nuevo Código Penal”, expresó Faride durante una entrevista en el programa El Día, por Telesistema canal 11.

Raful preciso que el Código Penal es una pieza muy importante y que el estado debe hacer leyes que garanticen y protejan la vida de la mujer en todas sus facetas.

La senadora deploró el hecho en el que fueron atacadas las activistas procausales y manifestó que cuando se ven actos de este tipo justo en el frente del edificio que alberga el primer poder del Estado, debe llamar a la preocupación de todos y calificó las acciones de la Policía Nacional en las últimas semanas como desproporcionadas contra ciudadanos indefensos.

La legisladora dijo que espera las declaraciones del director de la Policía Nacional Edward Ramón Sánchez González,con relación a estas acciones de los agentes de la institución del orden.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *