Comparte

El Senado de la República emitió este jueves una certificación que afirma que la Oficina Senatorial del Distrito Nacional no recibe los Fondos de Asistencia Social o «barrilito».

La información fue dada a conocer por la senadora Faride Raful, a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo, Raful dijo que por primera vez se ha creado una Oficina Técnica Legislativa para el Distrito, cuyos fondos serán administrados por la dirección financiera de la Cámara Alta.

En ese sentido, la senadora dijo que sus resultados hablarán por ella.

“Comunicación oficial del @senadorepdom que certifica que NO he usado Fondos para Asistencia Social y/o Barrilito. Se crea por primera vez una Oficina Técnica Legislativa para el Distrito Nacional, cuyos fondos son administrados y fiscalizados por la dirección financiera del @senadorepdom. Los resultados hablarán por mí. #nonosvanadistraer”.

Se recuerda, que Raful ha sido criticada en las redes sociales por, alegadamente, haber cobrado 1 millón 588 mil pesos por concepto del “barrilito”, sin embargo esta se defendió diciendo que redirigirá esos recursos a “verdaderas necesidades en el Congreso Nacional”.

Los fondos que reciben los senadores por cada habitante de su demarcación, es conocido como “barrilito”.

El pasado martes, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emmanuel Esquea Guerrero, hizo un llamado a los legisladores de ese organismo a eliminar el “barrilito”, que tanto se criticó durante la pasada gestión.

“El Barrilito lo impuso el PLD cuando era mayoría en el Senado. pero ahora que el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) no es mayoría, porque no lo quitamos? Estamos arriando banderas!”, enfatizó Esquea en su cuenta de Twitter.

Se preguntó además que, si “la separación de poderes significa que el legislador hace las leyes, el ejecutivo las aplica y el judicial garantiza su adecuada creación y justa aplicación. Entonces, porque tiene el Poder Legislativo que interferir con el “ Barrilito” administrando fondos públicos?”.